Tuesday, June 3, 2008

Chocolate's - Rotorua

Comenzar describiendo como la luz del sol comenzaba a filtrarse por las esquinas del ventanal de nuestras cortinas rojizas, seria un buen punto de partida… Este mismo sol intenso en color y sensacion me invitaba a depertarme con rapidas energias para armas las mochilas y dejar asi una vez mas la ciudad de Auckland.

Obviamente, todo seria muy romantico si la historia quedara contada de esa manera, pero no! dejenme contarles un poco mas...

El sol no se filtraba romanticamente por los costados de nuestras ventanas, sino que, nuestras cortinas eran pedazos de tela rustica, que no podian tapar los ventanales en su totalidad y a su vez sus enganches estaban rotos, por lo cual colgaban de unos pocos puntos en la pared, lo que la hacia mas inutil de lo que era al momento de tapar la luz indeseada de la manana. Para colmo, estas eran de un color mandarina muy fuerte, lo cual hacia que a las 7 de la manana la pieza ya este de un color rojo telo de mala muerte. (No por conocerlos es que puedo hablar, sino por verlos en peliculas claro esta! jaja).


Mis vueltas en la cama no eran esas tipicas vueltas previas al despertar donde te pones la almohada en la cabeza, donde rotas para un lado y para el otro sintiendo una suavidad de sabanas blanca o simplemente buscas desperesarte… no! mis bueltas en la cama se daban por el hecho de que al estar durmiendo en un colchon inventado por mi amigo nico, que consistia en un colchon de dos plazas enrrollado como un pan lactal en dos, luego de estar durmiendo de lado por unos 20 minutos, de no cambiar hacia mi otro, literalmente me caia de la cama, ya que el colchon mismo se movia para donde yo, sin tener un punto de equilibrio fijo.

Tambien decir que el sol me invitaba a dejar la cama con rapidas energias seria romantico, sino no explicase que la razon por la cual debia de levantarme temprano, era que cuando subia un poquito la temperatura en la habitacion, las zapatillas de juancito, su ropa, sus calcetines ( asi le llaman los chilenos a las medias), y porque no hacerme cargo, mis ropas, mis medias, mis calcetines, ( bien a lo argentino) jajaja. Todo esto comenzaban a tomar vida y asi a cambiar el Oxigeno de la habitacion por “Ho”de Horrible olor y era por eso que era necesaria y mas que inminente la retirada de esa habitacion una vez que el sol se hacia presente con fuerza.

La verdad que los dos somos un desastre, juancito y sus diccionarios, sus millones de remeras sucias, sus calcetines, sus zapatillas, sus jeans tirados por cualquier lado, botellas de agua para apagar el fuego en las mañanas que ahi tiradas quedan nomas, un dia las conte y habia mas que las que vienen en un pack de 6 de un litroooo… y yo con mis remeras tiradas, mis camisas, mis zapas, mis parlantes que bloquean al paso y te tumban de no saber bien donde pisar, mis dos mochilas que nunca desempaque, dos pares de rollers que nunca use, dos patinetas de calle, una tabla de kite surf, mis millones de camaras y lentes, todo tirado en la misma habitacion y en cualquier lado… y como si fuera poco, mis mesitas de luz eran tres cajones de leche robados de la calle… Que odisea!!!

Pero bueno, busque asi las cosas que me acompañarian en el viaje y listo para empezarlo, desenchufe los parlantes del iPod me lo puse en el bolsi y cerre la puerta dejando este palacio detras.

Los dos audifonos explotaban en mis oidos, pero yo seguia inamobible, falto de emocion y de energias para este nuevo viaje, esta nueva ciudad.

El colectivo que me llevaria a Britomar llega y deposito asi las monedas en el pequeno estante que tienen para ello, tome mi ticket y me sente en unos de los asientos traseros… la musica seguia siendo la que mas tiraba, pero yo solo miraba por la ventana y veia, mas de lo mismo.

Al llegar al punto de partida de mi micro, miraba la gente pasar en bici, corriendo, caminano, viajeros con sus mochilas, gente de oficina, todos haciendo algo.
A las 12 del mediodia mi colectivo llego y de a poquito todos los que estaban en la misma que yo comenzamos a subirnos al mismo.

Ni bien salimos del centro de Auckland experimentamos el peor embotellamiento en el que e estado, los autos no se movian… la gente se bajaba de los autos y los apagaban un rato por miedo a que los motores se recalentacen. No podia creer que esto estaba sucediendo en Nueva Zelanda… pero me di cuenta luego de un rato que siendo fin de semana largo en el pais de los deportes extremos, no se podia esperar otra cosa. La gente a mi alrededor tenia sus autos colmados con juguetes, kayaks, surf board, bicicletas de montana, botes, embarcaciones, es decir too el mindo se llevaba su pequeño mundito a cuestas e iba moviendose por la autopista como hormiguitas emigrando.

Finalmente luego de largas horas de poco movimiento y mucho calor llegamos a la ciudad de Rotorua, donde todo estaba cerrado, si, cerrado!!!

Como se explica que el dia en el cual la ciudad mas visitantes tiene, todos los locales estan cerrados… es la kiwiway… son de madera terciada estos muchachos…

Comenze a caminar por la ciudad y asi tambien a convivir con su olor a huevo podrido, al parecer esta principal atraccion turistica, es tambien la principal razon del olor oriundo en la ciudad. Las aguas calientes evaporan y de ahi un olor muy particular.


Tome un camino que se fue alejando de la ciudad y que supuestamente me ayudaria a recorrer todo el lago de la ciudad. Luego de 3 horas de caminata lo unico exitante fue correr para escapar de un perro que me miro mal y comenzo a correrme… maldito perro me djo aberiado de la corrida incomoda con chinelas…

Finalmente legue a un pequeño camino que prometia un abistaje del lago, me meti y luego de llegar hasta el limite me quede sentando a la orilla del lago a esperar que caiga el sol. Este se escondio detras de unas grande montanas alla a lo lejos y yo para no tener que volver a la ciudad de noche comenze mi recorrido de vuelta antes de que este se escondiese por completo, ya que todavia necesitaba un lugar donde pasar la noche.



Al llegar de vuelta a la ciudad eran las 9 de la noche… en el primer hotel ni me contestaron, en el segundo se me rieron, en el tercero me mandaron al primero, en el cuarto no me abrieron la puerta o eso fue en quinto, da igual, despues de ese en otro me dijeron que no iria a tener suerte ya que la ciudad estaba completa… Volvi al primero y le pedi porfis que me dejara entrar, la respuesta todavia la espero porque nunca respondieron el timbre…

Ahora si dije yo, una vez mas al horno, duermo en la calle… camine por un par de minutos mas y segui buscando un lugar donde pasar la noche o en su defecto un buen parque donde dormir al reparo del frio. De repente mi mente se olvido de todo y me fui a tomar un helado… si! Un Yelato… diria mi amigro brasilero…

Una senora muy copada me recomendo ir por uno que se llamaba “umpu dumpu” o algo parecido… lo intente repetir dos beses pero de mi boca salia cualquier cosa… de repente decidi con mi helado en la mano, intercambiar informacion… le pregunte donde podria yo dormir…

Sus manos lentamente se levantaron como para apuntar al horizonte… y yo pense: UHH aca me sale con un… dobla a la derecha, despues a la izquierda dos veses, despues baja el punte, cruza la calle, pedi por Tito Tijeras y la contraseña es “tutuca”… estoy al horno pense!!!

Pero no, despues de haberlo pensado un rato su mano se volvio contra mi y me señalo un gran cartel cruzando la calle… le di mis gracias y sali con mi heladito extorcionador…


Llegue con mi heladito a las 10:30 de la noche a la recepcion de este backpakers y un chinito se ahogo en un vaso de agua… de repente la respuesta a, tenes una habitacion era si! Y de repente era no!…

Mi mirada de: Chino, tengo un helado en la mano pero eso no significa que la estoy pasando biennnnnn… asi que mas vale que me des una habitacion…

Me dijo que tenia una pero que no tenia las llaves de la habitacion o en su defecto las llaves para que yo entre y salga de la misma. Dale la tomo igual!! Dije yo.

Caminamos hasta la habitacion y al golpear nos atendio un flaco de Minessotta que de onda lo unico que tenia era una remera Kawasaky… Cuakk!! Hablamos dos minutos el se fue a dormir y yo a tomar un baño.

Esa noche me sente a escribir un rato en el patio del backpakers y termine con un par de cosas atrasadas, mientras tanto un ingles rompia con todo lo que se le cruzaba ya que alguien habia robado su camara… se lo veia tirar toda la basura al piso para ver si esta se encontraba ahi, se lo veia meterce en las habitaciones de los otros flacos y gritarles como loco para ver si alguien la tenia, sus amigos se preocupaban al estar con el pero cuando este se iba lo odiaban y se le cagaban de risa por boludon…

Sin mas para hacer esa noche me fui a dormir.
La mañana siguiente me compre buenos ingredientes y me di una pansada de desayuno, luego de eso estaba listo para salir a recorrer la ciudad.

Camine y camine por el camino opuesto al que camine ayer, puedo decir que la ciudad es aburrida como ninguna otra en la que halla estado, no solamente en nueva zelanda sino en mi vida en general… Luego de horas y horas de caminar llegue a un barrio cerrado que no tenia nada para mostrar, parecia un alien con mi mochila caminando por donde las casitas estan tan bien cuidaditas y donde no se podia ver nada, nada, nada…

Segui camiando y caminando y como a las 4 de la tarde llegue a las gondolas!

Las gondolas son una atraccion interesante en esta ciudad, son unas aerosillas que te llevan al tope de una montaña donde se pueden realizar diferentes juegos y actividades locas. Una de ellas es tirarce en unos carritos a fondo por la montana, para los cuales sos provisto de un casquitos de colores que lo hacen super atractivo. Estos autitos tienen un bolante que de dejarlo solo se frena y de traerlo con fuerza hacia uno libera el freno y te deja ir subiendo velocidad al mismo tiempo que vas bajando por la montaña, por otro lado de traerlo muy serca tuyo, este autito tambien se frena con mas intensidad todavia, asi que es todo una locura aprenderle las manias a este tutu.

Cuando llegue a la sima de esta montaña, me sente un rato a ver como volaban los que elegian subirce a una especie de bola que te lanzaba de lo mas alto para dejarte por dos segundos paralizado en lo mas alto de la ciudad y desde ahi observar toda la ciudad, si podes bien claro esta, ya que ese momento dura un minisegundo y vuelve con mas fuerza de vuelta al lugar donde te lanzaron. Al cansarme decidi mandarme de una a los autitos, tome mi casquito verde y forme fila. La gente que habia era impresionante, la cola duraba unos 30 minutos o mas para poder agarrar un autito y lazarte cuesta abajo en la montana. Finalmente me llego la hora y decidi salir en la que era nivel intermedio, digamos, ni obejero aleman, no pequines. Intermedio…

Sali super bien le agarre la mano super facil pero me di cuenta que si me la daba de loco me la re ponia, porque las pistas y la forma como para ir llevando esta maquinita era bastante traisionera. El recorrido dura quizas y con suerte dos minutos a lo sumo 3, pero la pena lo vale.

Luego de debatir por momentos con mis diferentes yo’s, predomino la cordura y el DIDEN QUE SOY ABURRIDO!! Asi que decidi mezclarme con mi edad, deje el casco y me mande una vez a la andar, ya que era hora de volver al hotel.

Luego de un rato de caminata mis pies no daban mas, desde el dia anterior que me estaba matando, gracias a la corrida de ese maldito perro que la hizo bien guacha. Caminando parecia el jorobado de Notredame. Finalmente llegue a unas aguas fantasticas con humo saliendo de entre ellas y me relaje a escuchar un poco de musica. Mano chau cantando y pensando, de repente fotos que venian y se iban, una charla de alguien que tube con alguien, una persona, una mujer, una angustia, una alegria y la ruleta se iba frenando, un auto, una carrera, un libro, y que bueno esta este tema!!! Y una mujer otra vez, uhhh que buena cerveza voy a tomar por la noche!!! A que bar ire…

Pero la foto de esta mujer volvio para quedarse, fija en la retina no se queria ir, pero yo queria hacer nada… ni para que se valla, ni para que el sentimiento cambie, simplemente ahi quedo, en mi retina por un rato…

Por momentos pense en escribirle, dije si!!! Que buena onda, le mando un mensaje y le digo que !@#$%^&*( ummmmmmm o #@#$%^^!#$%% …

Despues me acorde del porque habia borrado su numero, y solo deje que pase…

No paso, agarre el telefono una vez mas y pensando en gente que la podria conocer comenze a escribir un mensaje de! Alguien tendra el tel de…!!! ?? pero no llegue tan lejos, lo borre y con eso fin de la historia… segui tirado escuchando a Mano Chau tirado en el parque de aguas calientes…

Segui mirando al techo que era este cielo azul y leno de nubes blancas como las nubes blancas y me puse a hablar con el barba… recuerdo que despues de hablarle por un rato terminamos en lo mismo, esa de! Eh… si existis mandame una señal, cosas asi. Pero como siempre el estaria salvandole la vida a charly garcia o al diego… porque no me dio ni una señal alguna.

Finalmente luego de un merecido descanzo me levante y me fui para el hotel, al llegar un tano testarudo me regalo unas entradas y una invitacion con copa de vino en un bar. Mucha bolilla no le di y me fui a la habitacion y despues tomar un baño.


Listo para salir, camine para donde iba el viento, el GPS aberiado completamente me termino dejando casi fuera de los limites de la ciudad. Mientras intentaba volver a la la zona donde estaban todos los bares vi un resto indio donde vendian la cerveza KINGFISHER que es super rica… me meti sin pensarlo pero el lugar estaba lleno, no se podia ni estar… asi que segui camino y me sente tranquilo en un bar decierto a tomar una cerveza alemana que hizo lo que de ella esperaba. Me dio fuerzas para volver a buscar el bar a donde estaba yo invitado por este tano.

Al principio pense que no era correcto, ir por una birra gratis, uhh no es mi estilo… jajaja despues de la primera alemana que entro en mi organizmo, se borro todo pensamiento idiota, y sali para el bar una vez en busqueda de lo que era mio…

Al llegar al bar los maories de la puerta me dijeron bienvenido señor, que disfrute de la noche… naaaaaa!!! Dije yo… Que esta pasando aca… ??

Fui contento a la barra y me pedi la primera cerveza de la noche, tome mi cerveza y camine hacia donde estaba la gente, cuando note que habia llegado un mensaje a mi telefono… no interrumpi mi primer sorbo, porque mi boca casi tocaba la espumita... asi que luego de tomar y con una sonriza de satiro saciandose lei el mensaje de esta persona anonima y que no tenia registrada en el celu. Al principio era como una persona que estaba en la misma ciudad en la que estaba yo y que queria que nos encontracemos, segui leyendo y el nombre me lo pude imaginar dos segundos antes de leerlo desde su firma en el mensaje…

Era ella!!! La misma persona que se habia quedado toda la tarde en mi retina, la misma por la cual hable con barba y quizas la misma por la cual pedi algo…

Nos encontramos y no me habia dado cuenta lo tanto que la queria ver hasta que estubo ahi, frente a mi.

Hablar, para que?! Si ni siquiera pensamos de igual manera....



Mirarla, para que?! Si igual veo lo que quiero ver....
Robarle un beso?! Para que… si cuando se va, con ella siempre estoy en cero....

Pero igual no pude mucho aguantar, le hable y me hablo, para confirmar asi una vez mas que no pensabamos igual…

Mirarla la mire, y volvi a ver lo que queria yo ver…

Y con respecto a lo ultimo, decir que estoy de buelta en cero no ayuda en nada…


Ya de vuelta en el hotel, me esperaban los amigos del viejo continente… Un grupo de ingleses con los que habia pegado buena onda tenian alcohol para tirar para arriba y para que la noche no decaiga… tomamos, nos cagamos de risa, jodimos de igual a igual, pusimos musica, nos boludeamos por los gustos mucicales y vimos como cada uno disfutaba de la noche hasta morir… Uno de los ingleses loco en sus modales, comenzo a delirar y a boludear con la comida de un chino. No se cuando perdio los modales pero tiro hacia arriba un carton de leche china, que al bajar intento clabar en un angulo como el chileno salas en el gol contra el Cristal. Para que!!!! Lleno toda la cosina de leche china de lado a lado, el se baño en esa leche y la cago mal… porque de ahi en adelante enloquesieron todos… la cocina se convirtio en una cancha de futbol, de rugby, de tenis y quedamos todos pegados hasta la medula…
Uno de los ingleses limo en una silla y lo levante hasta un sillon, al otro dia se levanto sin sejas, ya que lo habian afeitado y tenia en la mano el sache de leche por el cual se habia armado quilombo, sin tener nada que ver se la comio y todos nos cagamos de risa…

Rotorua tubo lo suyo y mientras volvia a Auckland pensaba que este habia sido un buen viaje…

No comments: